Movimiento Cultural Cristiano

Qué es la Escuela Solidaria Iqbal Masih

Os presentamos un proyecto educativo, que tiene vocación de ser ESCUELA SOLIDARIA y AUTOGESTIONARIA, en la memoria de Iqbal Masih, niño esclavo, asesinado a los 12 años por su lucha contra la esclavitud infantil.

Una experiencia para educar la libertad y la responsabilidad

La escuela lleva gestándose más de 20 años, ante la urgencia de promover grupos de personas entusiastas de una verdadera enseñanza en libertad, que haga posible luchar contra el individualismo vigente, a través de una auténtica cultura solidaria.

Esta escuela pretende que JÓVENES y EDUCADORES tomemos postura ante la vioda, y que junto a las FAMILIAS, primeras escuelas de solidaridad, nos impliquemos y entusiasmemos en la formación y promoción de personas libres, que quieran protagonizar su vida personal y colectiva.

Escuela de formación de jóvenes

La escuela ofrece un ambiente comunitario y de acompañamiento personalizado, donde los jóvenes, entre 12 y 18 años, se planteen la orientación de su tiempo, su vocación, sus estudios y su profesión, desde y para la solidaridad.

Nuestro proyecto educativo está presente ya en dos ciudades españolas, y sigue extendiéndose. En Torremocha del Jarama (Madrid), para jóvenes desde 1º ESO, y en Valladolid para jóvenes a partir de 16 años.

ir a la web de la Escuela Solidaria Iqbal Masih

Más información en http://escuelasolidaria.solidaridad.net

“No es lo mismo ingerir o memorizar que asimilar, que consiste en aprender la esencia, el quid, el por qué, la razón de las cosas, de las ideas, en tomar posición, en escoger” (Guillermo Rovirosa)


Inauguración de la Casa-escuela solidaria Iqbal Masih. En silla de ruedas, Julián Gómez del Castillo, junto a su mujer Trini, militantes del grupo fundador del Movimiento Cultural Cristiano.
Guillermo Rovirosa, promotor de militantes cristianos, en proceso de Beatificaci�n

Guillermo Rovirosa

"El cristianismo no es una cosa más en la vida de cristiano, las sobras de lo que las otras cosas permiten; si no que es lo único necesario, de tal manera que todo lo demás toma su dimensión en función del vivir cristiano"