Movimiento Cultural Cristiano

Casa de espiritualidad y formación Emaús

El crecimiento del secularismo, el individualismo y la insolidaridad de la sociedad hacen necesarias nuevas plataformas de formación de militantes cristianos capaces de asumir su responsabilidad en la sociedad del siglo XXI.

Por ello, el Movimiento Cultural Cristiano pone al servicio de la Iglesia, la sociedad y los empobrecidos este centro de encuentro, formación y espiritualidad. Queremos que cualquier colectivo de la Iglesia o de la sociedad, parroquia o asociación, puedan disponer de los medios necesarios para afrontar los retos de la nueva evangelización.


Homenaje anual, en la Casa Emaús, a Guillermo Rovirosa Albet (en proceso de beatificación) y Julián Gómez del Castillo, promotores de Militantes Cristianos.

Vivimos en un mundo dramáticamente dividido entre un "norte" enriquecido con apenas el 15% de la población mundial y un "sur" empobrecido que alcanza ya al 85% de la humanidad.

Es necesario que cada vez más la IGLESIA, y en especial los laicos, seamos voz de los sin voz.

La Casa Emaús, además de estar disponible a los distintos grupos para sus propias reuniones o retiros, oferta un programa formativo amplio de cursos sociopolíticos y de espiritualidad a lo largo de todo el año, así como la Escuela Solidaria Iqbal Masih para niños y jóvenes.

Servicios

Entorno natural propicio para la reflexión, el estudio y el contacto con la naturaleza.

Casa de espiritualidad y formación Emaús
CAPILLA, capacidad aprox. de 150 personas BIBLIOTECA amplia
Mesas exteriores en el jardín Varias Salas de reuniones
Comedores, interior y exterior Pista polideportiva
Más de 80 habitaciones. Todas con cuarto de baño Espacios adecuados para niños y jóvenes

Contacta

Casa Emaús
c/Uceda 45
28189 Torremocha del Jarama (Madrid)

Tlf: De lunes a viernes,
de 9.30 a 14.30h: 918485548

Email: emaus @ solidaridad.net

Web: www.casaemaus.es

Cómo llegar

Guillermo Rovirosa, promotor de militantes cristianos, en proceso de Beatificaci�n

Guillermo Rovirosa

"El cristianismo no es una cosa más en la vida de cristiano, las sobras de lo que las otras cosas permiten; si no que es lo único necesario, de tal manera que todo lo demás toma su dimensión en función del vivir cristiano"